Piscis
Amigos Peces, elijan un rinconcito en la pecera, a la sombra de un lindo helecho y sumérjanse sin dudarlo, por lo menos hasta que pase Enero. Si deciden asomarse a la superficie, tengan en cuenta que durante todo el mes nadarán contra la corriente. En todas las esferas de su vida sentirán que avanzan con el pie izquierdo y efectivamente será así. Los primeros diez días, debido al paso de Mercurio por un signo hostil a Piscis, deberán recordar el viejo refrán que dice: Por la boca muere el pez. Así que, además de sumergirse, háganlo en silencio.
Ni se les ocurra decir todo lo que piensan o sienten, porque una vez que pasa este período poco feliz se arrepentirán de haber hecho algunos comentarios. La niebla se disipará un poco en lo que hace a sus tareas cotidianas. La etapa más activa será entre los días 11 y 29, en los que Mercurio y Marte enviaran sus ondas positivas despertándolos del letargo. Sin embargo, no deberán dejarse llevar por la modorra si quieren hacer en esos días algo productivo.
En el amor, los planetas se complacerán en molestarlo un poco. Si quieren conquistar o reconquistar a alguien, olvídenlo por lo menos hasta el día 25, porque no solamente van a perder tiempo, sino que tal vez cierran la puerta a un futuro probable. De modo que en cuestiones del corazón, limítese a quedarse en casa anotando en la agenda lo que harán después del 25. Por otra parte, si tiene problemas de pareja, no es conveniente que busque aliviarlos intentando una relación paralela, por más fugaz que sea.
Más adelante, en lugar de tener un problema, sólo habrá conseguido tendrá dos. Gracias a la posición de Venus, sin embargo, durante los últimos días del mes soplarán vientos más agradables en la vida afectiva y aquellos Peces que lograron mantener la calma y postergar discusiones y encontronazos, podrán terminar el mes haciendo burbujas de placer. A pesar de la tendencia desfavorable, el mes es bueno para activar cosas postergadas, no así para gastar dinero, porque sentirán que se les escurre como agua entre los dedos.