Escorpio
El influjo de Marte en Cáncer significará, para los escorpianos, un inicio de mes pleno de vitalidad y de empuje, ya que se trata de un planeta afín. Esto traerá una dosis extra de la legendaria fuerza escorpiana. Los viajes al extranjero se verán muy beneficiados gracias a este tránsito y mucha de la energía de los nativos se verá destinada a ésta área. Los nativos del segundo decanato deberán tener cuidado con los episodios de violencia o robo en los viajes al exterior. No deben dejarse engañar por la aparente buena disposición de gente que se les acerque.
Por otro lado, aquellos nativos que se encuentran imbuidos en una carrera vocacional encontrarán dentro de sí toda la fuerza para llevar adelante todos sus proyectos en lo que a ella respecta. Deberán mostrarse cautos ante la posibilidad de peleas y tensiones con maestros y profesores. La presencia de Mercurio en Capricornio significará para los nativos grandes posibilidades de realizar interesantes contactos comerciales de futuros beneficios. También existe la probabilidad de afianzar la comunicación con los hermanos o allegados con los que hubiera existido algún tipo de malentendido.
Será un momento ideal para intentar postergadas reconciliaciones. Por otra parte, en el terreno amoroso se verá más que beneficiado por la presencia de Venus en Piscis: el magnetismo escorpiano y su capacidad de penetración en el alma de sus semejantes se verán sumamente beneficiados por este aspecto astral. Su seducción será francamente irresistible. La intuición se verá muy incrementada y para aquellos nativos que se dediquen a alguna actividad creadora será un período pleno de inspiración y vuelo estético.
Al mismo tiempo, será un momento ideal para aquellos nativos que estén esperando la concepción de un hijo. A partir del día 22 será conveniente el control del ánimo posesivo y dominante que en todo escorpiano reside, sobre todo en lo que a la relación con la familia concierne: la presencia de Mercurio en un signo hostil propiciará las discusiones y el afloramiento de la parte más orgullosa y soberbia en la que el signo puede muchas veces incurrir.